Muchas eran las apuestas en la red acerca del personaje invitado para el videojuego de lucha Soul Calibur V. Algunos pensaban en el protagonista de Assassin’s Creed: Revelations como el personaje idóneo tanto por carisma como por la ambientación del juego que nos ocupa, por lo que los rumores no han tardado en confirmarse.

Ezio Auditore será uno de los personajes seleccionables en el próximo Soul Calibur, para regocijo de los fans de ambas sagas. El personaje que nos ocupa, sin ningún tipo de dudas, ha sido uno de los más influyentes de la generación gracias al acertado diseño perpetrado por Ubisoft Montreal. Ya con Altair, protagonista del primer Assassin’s Creed, los fanáticos de los juegos de acción y aventuran lo encumbraron hasta el olimpo de los personajes más queridos a raíz de su semblante misterioso, su elegancia a la hora de luchar, y su misteriosa personalidad.

Cuando Ubisoft decidió cambiar de personaje en Assassin’s Creed II, los fanáticos incondicionales de Altair pusieron el grito en el cielo, asegurando que su carisma quedaría ensombrecido por el implacable Altair. No obstante, la presencia de Ezio Auditore y su éxito dentro del sector fue instantáneo, hecho que se ha fortalecido durante el lanzamiento de Assassin’s Creed: La Hermandad y que puede llegar hasta niveles insospechados gracias a su nuevo look en Assassin’s Creed: Revelations.

En el caso concreto de Soul Calibur V, y a raíz de la imagen publicada en la red hoy mismo, parece ser que nos encontraremos con el Ezio que protagoniza La Hermandad, pues no nos da la sensación de tener el semblante del último diseño confeccionado para el lanzamiento de Assassin’s Creed: Revelations. Sea como fuere, estamos seguros de que el personaje que nos ocupa se convertirá en el favorito de miles y miles de fanáticos que encuentran en Assassin’s Creed y Soul Calibur la combinación perfecta a nivel interactivo.

Sergio Melero 18 | 10 | 2011