En una entrevista reciente al medio GamingUnion, Brent Ashe, director de Assassin’s Creed Revelations, comentaba el porqué de la edad de Ezio Auditore. Los cincuenta años con los que cuenta el personaje principal son en la época -recordemos, en el Renacimiento- una tara para que una persona pueda andar dando brincos por las ciudades, Ashe asegura que Ezio es un hombre preparado, anormal para su época y que se ha basado en dos grandes personajes de la cultura popular.

Solid Snake, comenta Brent Ashe, ha sido una buena base para Ezio, pues la serie Metal Gear Solid ha sido la primera en tratar de forma realista el paso de los años de un personaje así como sus nuevas limitaciones. Entre otras influencias también ha citado al Batman de Frank Miller, en The Dark Night Returns. Ambos ejemplos se alejan de la moda de presentar personajes cercanos a los treinta.

Recordemos que Assassin’s Creed Revelation es uno de los platos fuertes de este final de año y sin duda el juego estrella de Ubisoft de cara a su campaña navideña, la tercera entrega de la saga de Ezio Auditore, un personaje hecho hombre en AC II que perfecciona su búsqueda en La Hermandad y que finalmente veremos su final en Revelations.

Adrián Hernán 30 | 06 | 2011