Ubisoft ha anunciado que, después de los rumores que sitúan a Assassin’s Creed: Revelations con modo 3D únicamente en PS3, el esperado videojuego protagonizado por Ezio Auditore también será compatible con esta tecnología tanto en PC como en Xbox 360. Además, no hará falta la adquisición de una televisión compatible para poder disfrutar del Assassin’s Creed: Revelations en estereoscópico.

Desde que las televisiones en 3D empezaron a ocupar una parte importante del mercado, la venta de videojuego y películas compatibles no para de crecer, a pesar del escepticismo de un gran número de usuarios que no acaban de sintonizar con el sistema estereoscópico de visualizado tridimensional. Por su parte, Nintendo 3DS dió el pistoletazo de salida para la adaptación del 3D sin gafas a dispositivos portátiles de pequeño formato, lo que fué el punto de referencia para el lanzamiento de Smartphones como el HTC Evo 3D o el LG Optimus 3D.

De todas maneras, los millones de usuarios que no cuentan con un televisor compatible con esta tecnología, no pueden acceder a los contenidos diseñados específicamente sin desembolsar una cantidad de dinero considerable. Afortunadamente, en el caso del esperadísimo Assassin’s Creed Revelations no será necesario un monitor especial para poder disfrutar de las particularidades estereoscópicas del nuevo videojuego programado por Ubisoft Montreal. Gracias a la tecnología TriOviz Inficolor 3D, los usuarios de PS3 y Xbox 360 tan sólo necesitarán el uso de unas gafas especiales para utilizar esta particularidad.

Por su parte, los que disfruten de Assassin’s Creed Revelations en PC bajo un sistema de visionado estereoscópico, deberán saber que el videojuego que nos ocupa es totalmente compatible con el sistema de Nvidia 3D Vision, lo que desemboca en una representación tridimensional del espacio escénico interactivo plagada de detalles. Cada día queda menos para el lanzamiento de este esperado capítulo de la saga, aunque os seguiremos manteniendo informados sobre todas las novedades que se vayan desvelando durante las próximas semanas.

Sergio Melero 17 | 10 | 2011