Después de muchos rumores, se ha confirmado al fin la mala noticia. Assassin’s Creed para Nintendo 3DS ha sido cancelado. El capítulo exclusivo para la portátil de Nintendo pretendía dotar a la saga de un nuevo concepto visual, adaptado a las particularidades de la consola portátil de la compañía nipona, con un capítulo totalmente exclusivo.

Lamentablemente, Alain Martínez (CEO de Ubisoft) anunció recientemente la fatídica noticia argumentando que “esta decisión no la hemos tomado ahora, de hecho, hace muchos meses que decidimos no seguir con la producción del juego, incluso antes de que saliera Nintendo 3DS tomamos la decisión a raíz del completo catálogo que presentaba la consola en su lanzamiento”.

Esperemos que esto solo sea un capítulo más dentro del proyecto definido por acercar la saga más importante de Ubisoft a la consola Nintendo 3DS, pues muchos fans tanto de la franquicia como de la portátil de Nintendo estarían entusiasmados con el lanzamiento de una aventura de estas características.

Sergio Melero 22 | 07 | 2011