Aparece sutilmente mencionado en Assassin’s Creed (PC, PS3, Xbox 360), escuchamos su voz en Assassin’s Creed 2 y tiene un papel importante en Assassin’s Creed: La Hermandad (no desvelaremos sorpresas). El Sujeto 16 es la gran incógnita de la nueva gran franquicia de Ubisoft. ¿Quién diantres es? ¿Qué se esconde tras sus crípticos mensajes? ¿Descubriremos su identidad al fin en Assassin’s Creed 3?

La comunidad de aficionados a Assassin’s Creed lleva tiempo recopilando información de distintos productos de la serie (libros, cómics…) en busca de una pista sobre la identidad del Sujeto 16. Por ejemplo, ¿sabíais que en la novela gráfica francesa de AC aparece su nombre, Michael? Desgraciadamente, se trata de una trama no canoníca. Últimamente, los seguidores están analizando el cómic Assassin’s Creed: The Fall, ya que algunas secuencias se parecen sospechosamente a los vídeos que va descubriendo Desmond Miles en los juegos.

¿Tenéis vuestras teorías sobre la identidad y motivaciones del Sujeto 16? ¿Cuál creéis que será su papel en Assassin’s Creed 3?

Daniel Cáceres 17 | 01 | 2011