Assassin’s Creed: La Hermandad está sufriendo un problema llamado glitch del túnel, tunnel glitch o directamente “túnel de la muerte”. Básicamente, tras utilizar el sistema del túnel por primera vez, los jugadores entran en una muerte eterna. Como el juego salva automáticamente, los usuarios no pueden hacer nada al respecto salvo empezar una nueva partida. Por el momento, el error en cuestión ocurre en las versiones para Xbox 360 y PlayStation 3.

Los usuarios del foro de Ubisoft comentan que el bug suele ocurrir a las seis o siete horas de haber empezado la aventura, durante la secuencia 2, memoria 4. Normalmente, el glitch se activa cuando el jugador viaja a una área donde no debería ir, como un distrito ya visitado.

Los moderadores del foro han informado a los desarrolladores, y todavía no hay un parche a la vista que subsane el error. “La solución más rápida es empezar un perfil diferente en el menú principal”, dicen unos. “Si tenéis la versión para PS3, rejugad una secuencia anterior y quizás no vuelva a pasar”, comentan otros. ¿Os ha ocurrido este glitch? ¿Os funcionan los consejos o tenéis otras soluciones?

Daniel Cáceres 23 | 11 | 2010