Assassin’s Creed: La Hermandad tiene una banda sonora letal que dejará vuestros oídos muertos… de placer, evidentemente. El compositor encargado de esta obra para melómanos es Jesper Kyd, un músico especializado en soundtracks para videojuegos que ha añadido su toque personal a cada entrega principal de Assassin’s Creed hasta la fecha.

“La banda sonora de La Hermandad es una experiencia más oscura que las anteriores y eso tiene que ver con la familia Borgia a la que Ezio debe enfrentarse”, apunta Kyd en una entrevista para 1UP. “La inclusión de Ezio como maestro asesino también ha tenido una gran influencia en la música”.

“En cuanto al estilo musical, queríamos construir sobre un estilo de música familiar ya que seguimos con la historia de Ezio en el Renacimiento. El reto para La Hermandad era encontrar una forma de añadir oscuridad al estilo musical de Assassin’s Creed 2. Todavía está el estilo musical de Assassin’s Creed 2 en la banda sonora, sobretodo en Roma. También hemos compuesto más música para Desmond Miles, y fue grandioso adentrarse y expandir el estilo musical para el presente”.

Si os interesa adquirir la banda sonora de Assassin’s Creed: La Hermandad, en Amazon está disponible en formato digital; podéis descargárosla en su plenitud o bien comprar aquellas melodías que más os gusten. Asimismo, recordamos leer la entrevista que 1UP realizó a su compositor, especialmente para escuchar trozos seleccionados.

Daniel Cáceres 03 | 12 | 2010