Mathieu Gagnon, director ténico de Assassin’s Creed: La Hermandad, ha comentado en una reciente entrevista publicada por Eurogamer que la nueva entrega de la franquicia estuvo a punto de tener modo cooperativo, aunque optaron por dar prioridad a otro tipo de funcionalidades para el título. El juego ya está disponible para PS3 y Xbox 360, estando la versión de PC reservada para 2011.

“No es algo sobre lo que no hablaramos. Pero para un título tan grande como La Hermandad que debemos entregar en un año, no estaba en la lista de prioridades [el cooperativo]. Fue evidente que no tendríamos tiempo ni recursos para hacerlo una realidad. Por ello se dejó sobre la mesa”, comentó Gagnon en la citada publicación.

Con todo, el director técnico de la obra dejó la puerta abierta a la inclusión de modos cooperativos en próximas entregas de la saga: “¿Podría venir en otros juegos? Puede ser, se lo mismo que tú”. Conviene recordar que Ubisoft ha expresado su deseo de seguir ampliando el universo de AC con nuevos juegos, por lo que puede que la opción cooperativa sea la siguiente inclusión lógica. Estaremos pendientes.

Antonio López 18 | 11 | 2010