¿Ya os habéis pasado Assassin’s Creed: La Hermandad? ¿Tenéis todos los extras habidos y por haber? Bravo, maestros asesinos, pero quizás os habéis dejado un pequeño detalle sin importancia: conseguir una sincronización del 100% en todas y cada una de las misiones. Calma y tranquilidad: la nueva guía completa de IGN os ayudará a cumplir tamaña hazaña.

¿Qué es la “sincronización“? En Assassin’s Creed 2, el jugador podía asesinar a sus víctimas a gusto de consumidor. No obstante, en La Hermandad, las misiones de asesinatos ofrecen un método de exterminación “opcional”. Si el usuario mata al desgraciado sin seguir las indicaciones, la misión habrá sido un éxito, pero la sincronización con los recuerdos habrá fracasado. En otras palabras: una victoria agridulce.

Por un lado, la sincronización evita que el usuario pulule por los escenarios sin rumbo fijo, pero a su vez amenaza con hacer desaparecer esa sensación de semi-libertad que teníamos en entregas anteriores. Los que sigan apostando por el libre albedrío no necesitan la guía de IGN, pero para el resto será una ayuda imprescindible.

Daniel Cáceres 03 | 01 | 2011