Ubisoft sigue publicando contenido de su nuevo juego de la saga estrella: Assassin’s Creed IV: Black Flag. Esta vez se trata de una demo, un vídeo púramente gameplay en el que, obviamente, el protagonista es Edward Kenway, esta vez a bordo de su Jackdaw.

ADEWALE, PRIMER OFICIAL

Llegamos a una de las primeras misiones del juego. Todo comienza con una conversación previa a la misión entre el capitán y su primer oficial, Adewale y los dos concluyen que en ningún sitio estarán mejor que en ese barco surcando los mares del caribe y haciendo lo que les gusta.

Posteriormente entran en materia y tienen que hacerse con un fuerte. Por supuesto primero tienen que debilitarlo pero el problema es que a veces también está flanqueado por barcos alrededor. Es el caso, por lo que tenemos que intentar acabar con los barcos cuanto antes. En el vídeo, se da la situación de que es de día y el mar está tranquilo, pero hacerlo de noche o en medio de una tormenta complicaría todo mucho más.

Mediante distintas técnicas y cañonazos situados en distintos puntos del barco, Edward Kenway consigue deshacerse de él y acto seguido evalúa a qué puntos es más útil para atacar el fuerte. Cuando lo destruya deberá buscar al comandante enemigo. Para ello debe introducirse en la batalla e intentar no luchar contra enemigos que ya están luchando contra sus piratas, sino que se centra en buscar al capitán enemigo. Cuando lo hace el fuerte pasa a ser suyo y atacará automáticamente a todos los enemigos que pasen por allí.

Nacho Ros 28 | 08 | 2013