Ubisoft ha lanzado un nuevo vídeo comentado de Assassin’s Creed IV: Black Flag. Como de costumbre esta demo ha sido comentada por el Ashraf Ismail, director del juego. En ella ha tratado varios aspectos relativos a distintas actividades como ir a tabernas o pescar con un arpón.

Ir a las tabernas es parte del ocio de cualquier pirata. Podrás acudir a ellas para pasar el rato, jugar a minijuegos, comprar infgormación sobre convoyes y, sobre todo, a beber ron. Ten cuidado porque no eres inmune al alcohol y si te pasas acabarás emborrachándote.

Otra de las actividades que tendrás que realizar fuera de las misiones para poder mejorar tu barco y en otros aspectos del juego es el buceo. Muchos navíos de los españoles naufragaron durante tormentas y con ellos cantidades ingentes de oro. Bucea para encontrarlo y poder mejorar el Jackdaw, por ejemplo. No solo tendrás que estar pendiente del oxígeno, sino también de los peces de la zona, que pueden tener hambre o sentirse violentados por tu presencia y te atacarán. Si ves a alguno muy grande puedes esconderte entre las plantas o tras unas rocas.

Cada vez que bucees te quedarás sin armas. A veces para llegar a cuevas y coger las riquezas de contrabandistas el único modo de llegar es buceando. En esas ocasiones el sigilo es la mejor arma para acabar con los enemigos, así como aprovechar las suyas cuando ya has acabdo con ellos.

BARCOS Y ARPONES

Los barcos es uno de los otros temas que se ha tratado en el vídeo. Habrá navíos muy variados y cada uno de ellos tiene sus puntos fuertes y débiles. Por ejemplo, los bergantines tratan de estar cerca del enemigo y embestirlo mientras que hay otros que buscan los cañonazos a distancia. En función de ello debes cambiar tu estrategia para poder defenderte y abordar al enemigo.

El último punto que ha mostradi Ashraf Ismail es el de los arpones. Los hay básicos y pueden mejorarse para acabar con peces más fuertes y con menos esfuerzo. Por supuesto, la hbailidad del jugador sigue siendo un punto indispensable en este apartado.

Nacho Ros 06 | 09 | 2013