Otro de los juegos estrella para la nueva generación de consolas es, sin lugar a duda, Assassin’s Creed IV Black Flag. Ya hemos comentado en más de una ocasión que esta nueva entrega de la saga nos llevará al Caribe, en un momento histórico en que la sangre, la lucha por la supervivencia y el alcohol bañaban esas paradisíacas playas llenas de piratas.

Veremos en el juego, con unos gráficos excelentes por lo visto en los vídeos, a uno de los piratas más conocidos, temidos y respetados de la historia. No se trata de Jack Sparrow sino de Barbanegra. Aunque él no será el protagonista, sino que será Edward Kenway.

En este gameplay vemos cómo la jugabilidad del juego y los gráficos no tienen desperdicio alguno. El realismo y la forma con la que se esconde entre las hojas es un paso adelante en el mundo de los videojuegos, aunque chirría un poco cuando sube por el riachuelo sin mojarse ni nada por el estilo. La forma en la que ataca a sus adversarios y sus movimientos son excelentes.

Este título, el más potente de Ubisoft, se lanzará en Europa el 1 de noviembre para todas las plataformas importantes de cada compañía: PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y Wii U.

Nacho Ros 11 | 06 | 2013