Han salido los primeros datos oficiales de Ubisoft en el que se indican las ventas que ha tenido el que ha sido su mejor juego del curso 2013/2014. Como estaba previsto, Assassin’s Creed IV Black Flag ha sido el juego más vendido de la compañía francesa. Desde su lanzamiento el pasado 29 de octubre hasta el 31 de diciembre se vendieron 10 millones de unidades.

No es extraño que, hoy por hoy, la cifra haya aumentado en varios miles si tenemos en cuenta que desde entonces ha pasado casi mes y medio y durante la primera semana del año los reyes trabajaron a destajo para poder repartirlo el 6 de enero.

JUST DANCE, 6 MILLONES

Los datos se han conocido gracias a la publicación de los resultados financieros de Ubisoft del último trimestre del año 2013. Yves Gillemot, CEO de la compañía francesa, ha asegurado que esperan llegar a los 11 millones a finales de marzo. La cifra sería inferior que la conseguida hace un año con Assassin’s Creed III, que alcanzó los 12.

Just Dance

Por su parte, otros juegos desarrollados por los franceses que están íntimamente ligados al mundo de la música han obtenido resultados muy distintos. Por un lado Just Dance 2014 ha conseguido vender en el último trimestre del año pasado 6 millones de unidades, superando las previsiones; mientras que Rocksmith apenas llegó al millón, cifra inferior a la estimada.

En primavera saldrá Watch Dogs, juego cuyo lanzamiento estaba previsto para el pasado noviembre y que de haber salido a la venta en esas fechas habría cambiado por completo los resultados presentados por Ubisoft.

Nacho Ros 11 | 02 | 2014