El director de juego de Assassin’s Creed Black Flag, Ashraf Ismail, muestra al usuario en esta demo comentada algunas de las características del juego, protagonizado por Edward Kenway.

Al comienzo del título sabemos poco sobre el capitán Kenway. Es un hombre que sigue buscando su camino, quiere conocer quién es y qué quiere lograr en la vida. Aparte de eso, como veremos, se trata de un pirata sanguinario, ágil, flexible y con grandes dotes para el asesinato.

EDWARD KENWAY Y EL JACKDAW, PROTAGONISTAS

Se encuentra en el caribe, y en el mapa podremos observar la gran cantidad de islas que lo componen, siendo muchas de ellas reales como cuba o como la península de Florida.

En la mayoría de esas islas podrás encontrar tabernas. Allí podrás evadirte de la acción, beber, jugar a minijuegos o incluso hacer de relaciones públicas y encontrar tripulación. Hay varios métodos para aumentar el número de tripulantes que te son fieles. El de la taberna es uno de ellos, aunque también podrás liberándolos cuando estén presos o abordando barcos enemigos.

Cada vez que realices un abordaje y tenga éxito, tendrás tres opciones: además de reclutar a nuevos tripulantes, enviar el barco a tu flota o salvarlo para reparar el Jackdaw, tu barco.

Finalmente, algo nuevo que hemos podido ver en el vídeo es el poderío de las tormentas. Son muy peligrosas y pueden causar grandes daños a los barcos e incluso muertes entre tus tripulantes. Sin embargo, con el tiempo podrás saber manejarte dentro de ellas. Siendo así, es uno de los mejores aliados para acabar con un enemigo cuando estás dentro de un combate. Si consigues llevar al enemigo hasta ella su barco quedará muy debilitado.

Nacho Ros 24 | 07 | 2013