El juego estrella de Ubisoft para estas navidades, Assassin’s Creed IV Black Flag también será uno de los títulos que correrán a 1080p nativos en la nueva consola de Sony, por lo que vemos un pequeño salto en cuanto a resolución se refiere puesto que en un principio lo hará a 900p. Y es que este avance en cuanto a gráficos solo se podrá ver efectivo tras una actualización que estará disponible en los próximos días en PlayStation Network.

ACIV BLACK FLAH: DE 900 A 1080P

Según Sylvain Trottier, productor asociado del título, la diferencia es poca y no todo el mundo es capaz de percibirla, puesto que de 900p a 1080p la diferencia es mucho menor que de 720p 1080p, como ocurre en algunos títulos. Antes y después de la actualización irá a 30fps.

No conocemos todavía la fecha exacta en la que la actualización estará disponible pero desde Ubisoft aseguran que no será mucho tiempo. Además, quieren dejar claro que tienen un grupo de ingenieros que aún seguirán trabajando en el título aunque haya sido lanzado, sobre todo dedicando tiempo al desarrollo de una nueva técnica anti-aliasing, en la que se busca perfeccionar y evitar los bordes dentados.

Nada se dice en el comunicado acerca de otra posible actualización para Xbox One, que parece que en el apartado de la resolución va a perder todas las batallas.

Fuente: Blog oficial de Ubisoft.

Nacho Ros 18 | 11 | 2013