Estrenamos en JuegosdB el primer “Informe: Assassin’s Creed III”, un post de contenido periódico donde intentaremos descubrir todas las claves del esperado título de Ubisoft. A diferencia de otras publicaciones similares, intentaremos acercarnos a la Historia detrás de Assassin’s Creed III, la Historia real de Estados Unidos y su fundación.

En este texto analizaremos las cuestiones históricas de un periodo importantísimo que marcó el devenir de la época moderna por medio de un conflicto que inició una serie de alzamientos en otros lugares del mundo. Todo tiene cabida, desde la aparición de “los padres fundadores” hasta toda la serie de conspiraciones y noticias de las sociedades secretas de la época. Muy recurrentes en la actualidad.

assassins creed 3 informa historico

ASSASSIN’S CREED III: CONTEXTO HISTÓRICO

La Revolución de Estados Unidos, también llamada la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos es el marco temporal de Assassin’s Creed III. Connor deberá ser parte activa de un conflicto que nació en 1775, con un germen que acabaría con la declaración de Independencia en 1776.

La Guerra de la Independencia está enmarcada en la descolonización de América, un movimiento de emancipación de los países europeos. Los indios nativos del terreno actual de Estados Unidos tuvieron una importancia activa en la Guerra de la Independencia y, aunque no se inmiscuían en los conflictos de la costa este, sí comerciaban con los colonos franceses y holandeses (que ayudaron finalmente a las trece colonias hasta ganar la guerra).

revolucion americana assassins creed 3

Assassin’s Creed III tiene lugar, según las informaciones, entre 1753 y 1783, treinta años que acabarían con el Tratado de París, la confirmación oficial del fin de las hostilidades por las dos partes, pues tanto el Reino Unido, con superioridad en el mar pero incapacidad militar en tierras americanas, como las trece colonias (que se mantenían inflexibles a sus demandas) acabó con el final de la guerra.

informe de assassins creed 3

ASSASSIN’S CREED 3: ENTRE BOSTON Y NUEVA YORK

La acción de Assasisn’s Creed III tiene lugar en la frontera este de las colonias de Gran Bretaña. Boston y Nueva York se postulan como principales ciudades explorables, al estilo de las ciudades de anteriores juegos de la saga. Eso sí, el terreno para visitar será mucho mayor, pues en las imágenes mostradas se podía ver a Connor cazando por las montañas colindantes.

En los próximos días seguiremos informando de nuevas características históricas de Assassin’s Creed III, entre otras, la masonería, las conspiraciones y la propia historia de Boston y Nueva York. Mucha información que aumentará tras la salida del primer tráiler del juego.

Adrián Hernán 05 | 03 | 2012