Iba para DLC y ha acabado siendo un título independiente. Todos pensábamos que Grito de Libertad iba a ser una expansión de Assassin’s Creed IV: Black Flag y tenía todos los motivos del mundo para serlo, aunque por sorpresa no será así.

Para empezar el protagonista es Adewale, el pirata que conocemos en Black Flag por ser amigo y mano derecha de Edward Kenway, protagonista de dicho título. Además todo transcurre en el mismo mapa por lo que parecía blanco y en botella.

Finalmente, Ubisoft ha decidido, lanzarlo como título independiente, es decir, que no será necesario tener Black Flag para poder disfrutarlo. En este nuevo juego encarnaremos a Adewale y asistiremos a sus orígenes. Seremos partícipes de su liberación como esclavo, de su huida y con las manos en el mando le llevaremos a que se vengue de todos aquellos que le explotaron y le privaron de libertad a él y a su familia.

Grito de Libertad

Assassin’s Creed: Grito de Libertad tiene su lanzamiento digital el próximo 19 de febrero para PS3 y PS4 y el día 25 del mismo mes para PC. Todavía no se sabe nada sobre el precio.

No es la primera vez que Ubisoft hace algo similar. El año pasado sacó Blood Dragon, un DLC de Far Cry 3. Fue tan bien en ventas y recibió tan buena crítica que ahora se puede comprar como título independiente.

Nacho Ros 06 | 02 | 2014