Ubisoft ha anunciado recientemente Assassin’s Creed: Ascendance, una nueva aventura cinematográfica de la franquicia, tras el éxito obtenido con el corto Lineage. En esta ocasión, la cinta será de animación, aunque no se ha dicho nada al respecto de su trama ni de si se tratará de una serie de cortos al más puro estilo Lineage o de una película de larga duración.

Ubi Workshop será la responsable directa de esta nueva aventura “cross media” de Assassin’s Creed, que se ha convertido en el bastión de Ubisoft de cara al mercado “hardcore”. Hasta el momento sólo se ha publicado un teaser trailer de la obra, donde podemos ver, o eso parece, al bueno de Ezio a punto de entrar en acción.

No se ha dado una fecha de estreno para esta obra animada, aunque si tenemos en cuenta el lanzamiento de La Hermandad el próximo 18 de noviembre, podríamos hacernos una idea aproximada. Sea como fuere, tendremos que esperar a nuevas noticias procedentes de Ubisoft para saber más sobre esta curiosa apuesta por la animación.

Antonio López 12 | 11 | 2010