Que cada vez los juegos superan a sus predecesores es algo que parece obvio pero que no siempre se cumple. En este caso, desde Ubisoft sí aseguran estar contentos con los resultados que están obteniendo con Assassin’s Creed 4: Black Flag tras el duro trabajo.

ENTRE 15 Y 20 HORAS DE HISTORIA

El director general del juego, Ashraf Ismail, ha asegurado que este título es el más grande de la saga Assassin’s Creed. Asegura que llegar de una punta del mapa a otra puede llevarnos cerca de media hora. Pero él no se refiere a términos de extensión, porque gran parte es océano: “sería un poco tramposo”, admite. Ismail hace referencia a las posibilidades que ofrecen al usuario, la complejidad argumental, etc.

“La historia y su trama narrativa tendrán una duración de entre 15 y 20 horas, aunque esperamos que sea mucho mayor debido a que la gente puede perderse en el mundo del Caribe, en esa caja de juguetes que hemos creado para ellos”, según ha indicado en una entrevista al portal británico Eurogamer.

Edward Kenway será el protagonista de esta entrega en la que los piratas son los mayores y casi únicos protagonistas. Recordemos que su lanzamiento está previsto para el 31 de octubre en sus versiones de PC, PS3, Xbox 360 y Wii U. Además, saldrá más adelante en la nueva generación de consolas (PS4 y Xbox One).

Nacho Ros 07 | 08 | 2013