Era el deseo de muchos y Ubisoft lo hará realidad: Assassin’s Creed III tendrá lugar en España, durante los inicios de la reconquista cristiana que tuvo lugar en el siglo XI. El título, que sigue sin tener fecha de lanzamiento confirmada, saldrá para PC, PS3 y Xbox 360 en 2012. Se confirma que también vera la luz en PS Vita, aunque el juego podría ser diferente en algunos aspectos.

Ac 3

ACTUALIZACIÓN

Esta noticia es una broma con motivo del Día de los Inocentes.

ANDALUCÍA, ESCENARIO PRINCIPAL

El título tendrá tres escenarios principales: Vilches, Baños de la Encina y Navas de Tolosa. Estas tres poblaciones, en la provincia de Jaén, serán el eje central de la trama, donde nuestro protagonista tendrá que moverse en busca de sus objetivos, mientras tienen lugar los preparativos de la batalla de Las Navas de Tolosa, que tuvo lugar en 1212 y supuso el inicio de la reconquista de Andalucía.

No se han ofrecido detalles sobre el protagonista, aunque se ha rumoreado en las últimas horas que este título sería el primero de una trilogía, como sucedió con Assassin’s Creed II y que la trama seguiría creciendo en varias expansiones que nos llevarían a Córdoba y Granada. Ubisoft no ha confirmado esta última información, aunque cuadra perfectamente con los planes previos de la saga.

Batalla Navas de Tolosa AC3

UBISOFT OLVIDA A LOS MAYAS

Se había hablado mucho de un posible Assassin’s Creed III ambientado en la civilización maya. La compañía francesa ha optado por dejar de lado esta opción para volver a retroceder en el tiempo y seguir explorando la historia de los Asesinos. No se han ofrecido detalles sobre la jugabilidad, aunque han asegurado que habrá un nuevo tipo de comerciante, el cocinero, que nos servirá tapas de jamón y queso para recuperar salud. Seguiremos de cerca la nueva información que aparezca.

Antonio López 28 | 12 | 2011