Assassin’s Creed 3 podría desarrollarse en la Revolución Americana, según algunas pistas que el portal OXGNC ha extraído de La Desaparición de Da Vinci, el primer DLC de Assassin’s Creed: La Hermandad (PC, PS3, Xbox 360) que amplía la campaña principal. Atención, que la explicación está repleta de destripes argumentales.

En el DLC, Ezio debe salvar a su amigo Da Vinci de una secta que quiere apoderarse de los secretos ocultos en una sala secreta que pertenecía a los Pitagóricos. Después de la aventura de rigor, los dos protagonistas se adentran en la cámara y descubren una serie de números y letras: 43, 39, 19, N, 75, 27, 42, W. Da Vinci cree que el código no viene a decir nada, ¡pero no es verdad!

Si ponemos las coordenadas en Google Earth, descubriremos Glenfield, un pueblo del estado de Nueva York. El lugar no está muy lejos de donde ocurrió la Batalla de Saratoga, que a su vez forma parte de la Revolución Americana, así que es muy posible que Glenfield adquirirá mucho protagonismo en próximas entregas.

¿Y si Assassin’s Creed 3 acaba transcurriendo al otro lado del charco y su argumento explica el papel de los Templarios en la fundación de las colonias inglesas?

Daniel Cáceres 09 | 03 | 2011