Massive, un estudio especializado en juegos de estrategia en tiempo real, está trabajando en un proyecto de Assassin’s Creed. ¿En qué consistirá el proyecto? No hay que ser un lumbreras para deducir que todo apunta a que un próximo título de la serie (¿Assassin’s Creed 3?) tendrá un importante componente estratégico.

Las cábalas se complican si recordamos unas declaraciones del presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, del 2008 en las que éste aseguraba que Massive estaba trabajando en un MMO ambientado en el espacio. La desarrolladora no es ajena al género, Company of Heroes Online es una buena muestra de lo que es capaz. ¿Estamos entonces ante las puertas de un Assassin’s Creed de estrategia online con tintes futuristas?

No se trata de un concepto descabellado si tenemos en cuenta que otras grandes series como Halo cuentan con un spin-off de estrategia. Ahora bien: Massive está trabajando junto a otro estudio en este proyecto. ¿Y si se encarga de un modo multijugador para la siguiente aventura, sea Assassin’s Creed 3 o un nuevo La Hermandad? Las posibilidades son variadas. ¿El género? No tanto.

Daniel Cáceres 10 | 01 | 2011