Desde la Comicom nos llegan unan interesantes declaraciones sobre el cada vez más esperado Assassin’s Creed 3, título que según auguran los más fanáticos de la saga dará una vuelta de tuerca al género para ofrecernos protagonista nuevo, una ambientación situada en un lugar aún por descubrir y, sobre todo, el carisma tan característico de la franquicia.

El guionista jefe de Assassin’s Creed: Revelations, Darby McDebitt, ha confirmado que después de este capítulo por fin se trabajará sin descanso en Assassin’s Creed 3, detallando algunos aspectos claves del desarrollo de un título de estas características. Es muy importante, según Darby, tener muy claro cuál es el punto inicial de un proyecto a la altura de Assassin’s Creed 3. Como han llevado a cabo en otros títulos de la franquicia, hay que escoger un lugar, el equipo creativo recopilará datos reales e históricos sobre el emplazamiento seleccionado mientras que Darby, a la cabeza del equipo de guionistas, elegirá momentos documentados dentro de la historia para entremezclarlos con elementos ficticios de ciencia ficción.

Es muy posible que Assassin’s Creed: Revelations sea el último título de la franquicia en utilizar a Ezio Auditores como principal protagonista, así que esperemos que la despedida sea apoteósica.

Sergio Melero 25 | 07 | 2011