Varios rumores apuntaban al primer Assassin’s Creed 3 para PlayStation Vita y ya se han podido ver sus primeras imágenes. Lo que no se esperaba era que en Assassin’s Creed 3: Liberation – así será el título para la portátil de PlayStation- la protagonista será una Assassin’s.

En Vita no sólo no se verá una nueva forma de jugar a la franquicia más popular de Ubisoft, también por primera vez, una mujer protagonizará un título de la saga.

AVELINE, LA NUEVA ASSASSIN’S

Aveline será el nombre de la nueva protagonista. Al parecer no tiene conexión con Desmond y su mentor es un esclavo fugitivo llamado Ágata, líder de los asesinos en Nueva Orleans. Allí, en Nueva Orleans, es donde se centrará la acción del juego aunque también habrá partes de la trama localizadas en el Golfo de México.

Lleva una vida silvestre, similar a los caimanes. Prefiere esperar en la orilla del pantano o se esconden bajo las aguas turbias.

Assassin s Creed 3 Liberation PS Vita

LANZAMIENTO Y CONTEXTO IDÉNTICO A AC3

El contexto histórico parece que será el mismo que el que transcurrirá en Assassin’s Creed 3 con Connor como protagonista.

La compañía responsable de su desarrollo es Ubisoft Sofia y se asegura que uno de sus pilares fuertes es posee la verdadera jugabilidad de la franquicia Assassín’s Creed. También se ha desarrollado un modo multijugador específico para sacar el mayor rendimiento a Vita.

Por último, la fecha de lanzamiento estimada es la misma que AC3, es decir, el próximo 30 de octubre.

Fuente: Neogaf

Lourdes Guerra 03 | 06 | 2012