Assassin’s Creed 3 será la entrega en la que Desmond se convertirá eventualmente en el asesino definitivo. Emulando al protagonista de Assassin’s Creed, nos hemos metido en nuestro Animus particular para volver al pasado (la edición del 2009 de E3, para ser más exactos) y recuperar reveladores declaraciones de un representante de Ubisoft.

“[Assassin's Creed] siempre se ha planeado como una trilogía, y [en Assassin's Creed 3] Desmond volverá atrás [en el tiempo, utilizando el Animus] para convertirse en el asesino definitivo“. Muchos usuarios quieren saber de qué irá Assassin’s Creed 3 y a quién tendrá como protagonista, y resulta chocante que la duda se aclaró incluso antes del lanzamiento de La Hermandad.

Han pasado cerca de dos años desde dichas declaraciones y es evidente que algunas cosas han cambiado: Assassin’s Creed se ha convertido en una franquicia que abarca múltiples medios y que cuenta con spin-offs. Ya no es una simple trilogía. Ahora bien, si Ubisoft sigue con su plan inicial, preparaos para ser testigos de la consolidación de Desmond Miles en el gremio de asesinos.

Daniel Cáceres 01 | 02 | 2011