El argumento de Assassin’s Creed 3 podría estar conectado con el de Assassin’s Creed: Lost Legacy, un spin-off que saldrá para Nintendo 3DS en 2011. Ezio Auditore da Firenze será el protagonista del título. En esa ocasión, Ezio deberá viajar al este, concretamente a Masyaf (antigua ciudad de los asesinos), donde descubrirá el origen de la orden.

Es muy habitual que los títulos portátiles de una saga sirvan de puente entre las entregas importantes, como es el caso de Kingdom Hearts, y por eso sospechamos que Lost Legacy no será tan anecdótico como podría parecer. También es posible que Assassin’s Creed: Lost Legacy enlace la historia de Ezio con la de Altaïr, malogrado protagonista del primer Assassin’s Creed, o bien presente sutilmente al protagonista de Assassin’s Creed 3.

La desarrolladora de Assassin’s Creed: Lost Legacy podría ser Massive Entertainment, pues ésta hace poco colgó una oferta de trabajo para “un proyecto de Assassin’s Creed“. El anuncio podría estar refiriéndose al título para Nintendo 3DS o bien a otro spin-off, como un título online ambientado en el universo de Ezio, Desmond y compañía.

Daniel Cáceres 27 | 12 | 2010