Poco a poco, Ubisoft Montreal, el equipo detrás de los Assassin’s Creed principales (como Assassin’s Creed: La Hermandad o el todavía lejano Assassin’s Creed 3), se está quedando sin los miembros clave. Si hace unos meses, THQ contrataba al director creativo de AC, Patrice Desilets, ahora éste ficha a tres antiguos compañeros de fatigas para su nuevo equipo: THQ Montreal (vía TFTS).

“No creo que pueda hablar de las tres personas que ya hemos contratado porque no los conozco. Sólo sé que Patrice dijo `Necesito a estos tres chavales´. Y dije `¡Vale! ¡Lo que te haga falta!´”, comenta el presidente de THQ, Danny Bilson. “Sé más o menos cuáles eran sus cargos, pero eran las personas más importantes para Patrice. Los tres vienen de Ubi“.

Si realmente los tres contratados son importantísimos para el que fue el director creativo de Assassin’s Creed: La Hermandad (PC, PS3, Xbox 360) entonces existe la amenazante posibilidad de que la calidad de futuros AC (entre ellos, la tercera parte) se vea tristemente mermada. BioShock 2, Crackdown 2 o Resident Evil 5 son ejemplos contemporáneos de lo que ocurre cuando su director original se ausenta.

Daniel Cáceres 13 | 01 | 2011