Ubisoft lleva años considerando la posibilidad de desarrollar un Assassin’s Creed que tenga a una asesina como protagonista. ¿Tendremos la ocasión de controlar a una mujer en la campaña principal de Assassin’s Creed 3? Según comentó hace un par de años el productor de la franquicia, Sebastien Puel, para la revista Xbox World 360 (vía 1UP), todo depende de si su inclusión está bien justificada.

“Hemos hablado largo y tendido sobre [el tema de una asesina]. Podría ser interesante pero necesitamos encontrar el período histórico adecuado y el lugar para ello. ¿Dónde tendría sentido? No queremos simplemente decidir que queremos cambiar y tener una heroína ya que nuestra primera inspiración es siempre el período histórico, pero si estamos hablando de, por ejemplo, atrevernos con la Segunda Guerra Mundial, pues no estaría mal porque la economía de Reino Unido y Francia fue gestionada por mujeres porque los hombres estaban luchando”.

“Así que si el contexto fuera una mujer en Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, ¿pues por qué no? Nada nos impide hacerlo”.

Daniel Cáceres 24 | 01 | 2011