Para nuestro tercer informe de Assassin’s Creed III nos centraremos en un tema que seguro juega n papel importante en el desarrollo de las aventuras de Connor y Desmond. Las conspiraciones y la masonería, términos acuñados a una época y a una forma de vida hacia el tercer cuarto del Siglo XVIII.

WASHINGTON Y LA MASONERÍA

En sus orígenes, la Masonería medieval era una agrupación de artesanos y obreros de la construcción, responsables de crear monumentos civiles y también religiosos. Se reunían en gremios y en logías (asambleas) a las que solamente podían acceder los “masones aceptados”. Utilizaban un código secreto de signos y palabras.

A partir de 1730 los soldados ingleses introdujeron la masonería en las colonias inglesas de América. De esta forma llegó a Norteamérica una logia que acabaría por tener un papel muy importante en el desarrollo del futuro país de los Estados unidos, como se podrá comprobar en Assassin’s Creed III.

argumento de assassins creed iii

LA CONSPIRACIÓN QUE DIO FRUTO A LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA

Bajo los ideales de “libertad, igualdad y fraternidad” tanto George Washington en América como Benjamin Franklin desde Francia utilizaron la masonería para conspirar (según se ha tratado de formas muy diferentes, tanto en la cultura popular como académicamente).

Esta conspiración acabó en el año 1766, cuando quisieron promulgar la Declaración de Independencia e iniciar, seguidamente, la guerra revolucionaria. La historia que viene después estará más que tratada en la narración de la tercera entrega de Assassin’s Creed.

argumento assassins creed 3 washington

PERSONAJES IMPORTANTES EN ASSASSIN’S CREED III

Al margen de la presencia del protagonista, Connor y otros como el propio Desmond, Lucy o Washington y Franklin, en Assassin’s Creed III podrían aparecer otros héroes de la Revolución Americana. Estos guerreros participaron activamente en la Guerra de la Independencia y también eran masones, como Alexander Hamilton, Paul Revere, Lafayette y otros.

1r Informe Assassin’s Creed III: Contexto histórico de la Revolución Americana.

2º Informe Assassin’s Creed III: Desmond, Connor y una revolución.

Adrián Hernán 08 | 03 | 2012