Assassin’s Creed tiene una historia un tanto confusa, y es posible que aquellos que están esperando Assassin’s Creed 3 desde que acabaron la segunda parte de la saga principal hayan perdido el hilo argumental. Para ayudarles, les hemos preparado un resumen de la trama, obviando por ahora lo que ocurre en Assassin’s Creed: La Hermandad para que los que todavía lo están jugando disfruten de sus giros inesperados. Para evitar extendernos, en esta ocasión nos centraremos en el Assassin’s Creed original.

Y, quién sabe, quizás al leer el resumen de la historia a alguien se le enciende la bombilla y descubre pistas sobre el argumento de Assassin’s Creed 3

Assassin’s Creed es un juego dentro de un juego. El protagonista es Desmond Miles, un barman descendiente de un grupo llamado los Asesinos, que llevan siglos en guerra contra una orden rival conocida como los Templarios.

El primer Assassin’s Creed tiene lugar en 2012, cuando Desmond es capturado por hombres de la corporación Abstergo (una tapadera de los Templarios) y es sometido a experimentos con un aparato llamado el Animus, una máquina que permite a los sujetos visionar su pasado genético y vivir experiencias de sus antecesores.

El jefe del departamento científico de Abstergo, Warren Vidic, y su ayudante, Lucy Stillman, obligan a Desmond a meterse en el Animus para visitar las memorias de un asesino llamado Altair. ¿El objetivo del experimento? Conocer la localización de la Fruta del Edén, un artefacto antiguo que ofrecerá un poder inmenso a su poseedor.

La acción histórica transcurre en 1191. Altair, antecesor de Desmond, debe eliminar a una serie de personas para honrar a su maestro. No obstante, conforme va asesinando al personal, Altair empieza a cuestionar las motivaciones de su maestro… hasta que su última víctima le revela que en realidad su mentor es un agento Templario. Altair se enfrenta a él y le vence. Tras la contienda, el protagonista del pasado abre el Fruto del Edén, revelando así las localizaciones de otras piezas repartidas por el mundo.

Con la preciada información en su poder, Vidic envía a agentes templarios por el mundo para que encuentren las piezas que faltan. Mientras tanto, en su celda, Desmond descubre que ha absorbido algunos de los poderes de sus ancestros, como la Visión de Águila, que permite detectar quién es aliado y quién es enemigo.

Al utilizar el poder, Desmond descubre marcas en su celda que pertenecen a un sujeto anterior… y que la ayudante de Vidic, Lucy, es en realidad una agente de los Asesinos…

Próximamente os resumiremos el argumento de Assassin’s Creed 2, ¡estad atentos!

Daniel Cáceres 28 | 12 | 2010