Ni siquiera los actores de voz de Assassin’s Creed: La Hermandad (PC, PS3, Xbox 360) saben qué es lo que ocurre al final del juego o qué pasará en Assassin’s Creed 3. El guionista de La Hermandad, Jeffrey Yohalem, explica para Kotaku que el ex-director creativo de Assassin’s Creed, Patrice Desilets, se encargó de dirigir las grabaciones de las escenas finales del título para asegurarse que los actores de voz no se enteraban de lo que estaba sucediendo.

Un ejemplo claro es el de Kristen Bell (Lucy). Yohalem asegura que la actriz de voz nunca vio las imágenes de lo que estaba grabando, y cree que “todavía no sabe lo que ha pasado” ni la relevancia que tendrá el desenlace en Assassin’s Creed 3.

Seguro que los que se han acabado Assassin’s Creed: La Hermandad también están confusos (el resto puede abandonar la página inmediatamente). Yohalem se niega a aclarar lo sucedido, ya que la revelación rompería el efecto sorpresa con el que empezará la tercera entrega.

No obstante, el guionista de Assassin’s Creed: La Hermandad discute encantado algunas de las teorías que han empezado a pulular por la red, como una que asegura que Desmond estaba dentro de un sueño que a su vez sucedía en un sueño (como pasaba con la película Origen). “He visto esta teoría. El personal parece debatir entre ésa y la de que los Asesinos han atrapado a Desmond o se lo han llevado para atarlo en un Animus instalado en un coche”. Al menos, Yohalem confirma que las voces que se escuchan después de los créditos pertenecen a dos personajes nuevos.

Todos los Assassin’s Creed principales acaban en suspense, dejándonos con la duda hasta la siguiente entrega. “Cuando escribimos estos juegos los tratamos como temporadas de una serie televisiva. Últimamente las temporadas de las series acaban en tensión…”.

Daniel Cáceres 23 | 12 | 2010