Habrá Assassin´s Creed 3 en 2011; el director de Ubisoft, Yves Guillemot, lo confirma durante la última reunión de inversores (vía Eurogamer). “Habrá algo sobre Assassin´s [el próximo año]. Esto es todo lo que puedo decir”. Con estas escuetas palabras, Guillemot anula las promesas iniciales de que la serie se tomaría un año “sabático”.

El gerente financiero de la compañía, Alain Martínez, aclara que de momento no pueden especificar cómo será el juego. “Quizás después de navidades, en enero, podremos hablar sobre el tipo de productos que tenemos entre manos”. Quizás no se trate de la tercera entrega oficial, y sea algo más parecido a La Hermandad.

A principios de año, Jean-François Boivin, de Ubisoft Montreal, explicó que la franquicia necesitaba un descanso en 2011, pero Guillemot explica que la estrategia de la compañía ha cambiado. “Ésa es nuestra meta final”, comenta el jefazo haciendo referencia a las declaraciones de Boivin. “No podemos decir que la hayamos alcanzado. Queremos lanzar cada año tres o cuatro juegos de marcas importantes que garanticen altos niveles de beneficios. Ése es nuestro objetivo actual”.

Daniel Cáceres 15 | 11 | 2010