Hemos tenido el privilegio de asistir como invitados a la presentación de la nueva familia de placas base de ASRock, que darán soporte a la segunda y tercera generación de Procesadores Intel Core i7 / i5 / i3. ASRock.

TECNOLOGÍA EXCLUSIVA XFAST

ASRock es la tercera marca de placas base más grande del mundo y uno de los fabricantes más exitoso dentro del sector. Todos sus placas ofrecen altas prestaciones, calidad de fabricación y un precio sin competencia. Por algo sera la tercera marca de placas base más grande del Mundo.

Siempre que aparece nuevo hardware en el mercado, todas las miradas se centran en las ventajas de rendimiento que ofrece respecto a sus predecesores. En el caso de ASRock, este avance tecnológico se ha bautizado con el nombre XFast 555, que ofrece cinco veces el rendimiento real, al que estamos acostumbrados con nuestros actuales ordenadores y esta compuesta por tres sistemas:

XFast RAM: Se encarga de crear un disco virtual de la memoria para aumentar el rendimiento del sistema. Esto se traduce en que un programa como Photoshop, se ejecutaría cinco veces más rápido que antes.

XFast LAN: Es capaz de reducir la latencia en el juego después de establecer la prioridad superior del juego online, aumentando el rendimiento cinco veces para los jugadores.

XFast USB: La tecnología de transferencia USB más rápida del mundo, que proporciona hasta cinco veces la velocidad de transferencia de datos USB actual.

AMPLIA GAMA DE MODELOS

Para satisfacer las necesidades de todos los usuarios, ASRock ofrece varios modelos de placas base en función de nuestras necesidades. Nosotros nos centraremos en los modelos denominados X79 y Z77 que están orientadas a los Gamers más exigentes y a los amantes del Overclock más extremo.

Los primeros disfrutaran sacando el máximo partido a la tecnología SLI de Nvidia o CrossFireX de AMD, que brinda la posibilidad de contar con tres o cuatro gráficas trabajando en paralelo (según modelo de placa base). Los segundos podrán beneficiarse de una solución como V-Probe, un conjunto de siete puntos de detección que brinda la posibilidad a los overclockers de conseguir de forma fácil y rápida las lecturas de tensión precisas a través de un multitester.

ASRock también ofrece los modelos Z77, H77, Q77, B75, este último en formato Mini-ITX. Todas sus placas ofrecen soporte SATA2 y 3, garantizando el máximo rendimiento a todos los que dispongan de un RAID de discos SSD. En cuanto a sonido, las placas de gama media ofrecen sonido integrado Realtek de 5 o 7 canales. (según modelo de placa base). Las placas de gama alta, integran una Creative.

X79 CHAMPION ORIENTADA AL HARDCORE GAMER

Los Hardcore Gamers más exigentes, están de enhorabuena con la llegada de la placa X79 Champion de ASRock. Que como su nombre indica está basada en el nuevo chipset X79 de Intel.

El propio fabricante denomina a este modelo “Máquina de juego superior” y la verdad es que argumentos no le faltan, más si tenemos en cuenta todas las novedades que nos ofrece. Una de las características más destacas es la posibilidad de pinchar hasta cuatro tarjetas gráficas (Nvidia o AMD) para que trabajen en paralelo y así poder jugar a juegos como Battlefield 3, empleando tres o cinco monitores y a resoluciones estratosféricas.

Otro detalle “que da mucho juego” son los ocho slots con soporte Quad Channel, que nos permite montar hasta 8 modulos de Ram DDR3 con frecuencias de hasta 2400Mhz, con posibilidad de Overclock.

Para la transferencia de datos disponemos de 6 puertos SATA3, donde conectar varios discos SSD en Raid y así hacer desaparecer los molestos tiempos de carga. También incorpora 4 puertos SATA2 y 2 puertos externos SATA3. Para sacar el máximo partido a los nuevos dispositivos USB, contamos con 12 puertos USB 3.0 y 8 puertos 2.0.

El apartado de sonido integrado corre a cargo de Creative. Esta solución ofrece sonido 7.1 para ofrecer una inmersión total en todos nuestros juegos.

ESPECTANTES DE COMPROBAR SU RENDIMIENTO

Las nuevas placas base de ASRock prometen sobre el papel una notable diferencia de rendimiento respecto a todo lo que estamos acostumbrados. Estamos deseando realizar diversos Benchmarks, con el objetivo de comprobar por nosotros mismos el rendimiento que ofrece este nuevo hardware. Más adelante, esperamos poder ofreceros un análisis detallado de los modelos más orientados a Gamers y Overclockers.

Sergio Lopez Chicharro 20 | 04 | 2012