Sony ya ha presentado su nueva consola de sobremesa. Como era de esperar, su nombre final es PlayStation 4 y no Orbis y, aunque no ha sido mostrada en su anuncio oficial, el mando y los juegos sí que han hecho acto de presencia. Los planes de la compañía nipona dirigen el lanzamiento de PlayStation 4 para la Navidad de este mismo año y, para ello, ha presentado una serie de videojuegos, que probablemente acompañen a la plataforma en su lanzamiento, para despertar el ansia entre la comunidad de jugadores.

A continuación, presentamos los juegos de PlayStation 4.

KNACK

El primer juego presentado para la consola se trata de una IP nueva, obra de Japan Studio de Sony. Se trata de una mezcla entre acción y plataformas que recuerda al popular Ratchet and Clank, cargado de humor y con un espectacular apartado gráfico que recuerda al de una película de animación de Pixar.

DRIVECLUB

Los responsables de MotorStorm definen este título como un juego social. Evolution Studios introduce el mundo de la conducción en PlayStation 4 con una vista en primera persona para llevar al jugador una sensación real de conducir tales vehículos. En este juego de carreras cooperativas, los jugadores crean clubs en todo el mundo mediante los cuales pueden organizar sus propios campeonatos.

DEEP DOWN

Este juego de acción y fantasía que recuerda a Dragon’s Dogma muestra unos escenarios cuidados y unos efectos impresionantes. Capcom apuesta fuerte por Playstation 4.

DESTINY

Activision también le dio apoyo a la nueva PlayStation 4. El recientemente anunciado Destiny también saldrá a la venta en la nueva consola de sobremesa de Sony y, aunque no es exclusivo, contará con contenido exclusivo.

KILLZONE: SHADOW FALL

Este título, que siempre ha estado ligado a la marca PlayStation, es un viejo conocido por los seguidores de las consolas de Sony. La nueva aventura de la saga se dejó ver en el anuncio oficial de la consola con unos gráficos realistas que demuestran la enorme potencia de la plataforma, nunca vista en la historia de las consolas domésticas.

INFAMOUS: SECOND SON

Con la promesa de ofrecer mucha acción y mantener la jugabilidad característica de la saga en una nueva generación de consolas, inFamous: Second Son también se anunció junto a la consola. Con un apartado técnico a la altura de las circunstancias, el título nos transportará a un mundo futurista.

WATCH DOGS

De la mano de Ubisoft, se pudo ver un nuevo vídeo del ya anunciado Watch Dogs. Confirmando que el título llegaría a PlayStation 4, la compañía gala mostró la ciudad inteligente sobre la que se asienta Watch Dogs, una ciudad controlable porque todo está conectado. De esta manera, los usuarios podrán hackear un cajero para obtener dinero o evaluar la posibilidad de que se produzca un crimen e, incluso, parar un tren.

DIABLO III

Tras los rumores de que Blizzard estaba trabajando en llevar el juego a las consolas domésticas, finalmente se ha confirmado que PlayStation 3 y 4 recibirán el nuevo título de la saga que salió en mayo del año pasado en PC. Sin ofrecer imágenes ni material audiovisual, la empresa prometió más detalles en los próximos meses.

THE WITNESS

El creador de Braid ofreció un juego cuyo mundo será completamente abierto y en el que los jugadores podrán explorar la isla donde encontrar y resolver puzzles de una manera original y cuidada. Se ha anunciado, también, que la IP será exclusiva de Playstation 4.

the witness
Adrián Mesa Gómez 23 | 02 | 2013