El próximo teléfono Nexus está cada vez más cerca. Desde hace semanas los rumores sobre su aspecto y sus especificaciones han abarrotado la red, sobre todo centrándose en el polémico tamaño de su pantalla. Android Police ha publicado unos nuevos renders con los que se atreven a confirmar que el nuevo Nexus tendrá una pantalla de 5.9 pulgadas. Los phablets vienen pisando fuerte.

Motorola Nexus 6 render

Con la información que ha obtenido AP se ha confeccionado una imagen de cómo lucirá el dispositivo. El nuevo Motorola Nexus 6 se verá como la línea Moto X, aunque en un tamaño mayor y con dos altavoces en la parte delantera.

En cuanto a la trasera, no se han lanzado imágenes, pero desde Android Police aseguran que contará con el mismo marco de aluminio que el Moto X y el mismo módulo de cámara de 13MP con OIS y el nuevo flash dual. Por el momento Google no ha hecho oficial ninguna de estas informaciones, pero AP parece muy seguro de sus fuentes.

Así, el nuevo Motorola Nexus 6 contaría con una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución de 2560×1440 Qual HD y 496ppi, una batería de 3200 mAh, cámara trasera de 13MP y cámara frontal de 2MP.

Nexus 6 software

Otra de las cosas que llaman la atención de la nueva imagen es su software, con un nuevo aspecto en los iconos que apuesta por el material design.

Días atrás los rumores hablaban de pantallas de 5.2 o 5.9 pulgadas, o incluso un doble modelo a lo Apple 6 que pudiera satisfacer a dos tipos de usuarios, los que quieren un teléfono Nexus y los que necesitan algo más grande. Sin embargo, parece que Google se podría haber decantado por la versión grande, un tamaño que falta en su gama.

Rocío González en 30 | 09 | 2014