Team Ninja está desarrollando el juego Dissidia Final Fantasy para las nuevas máquinas arcade que llegarán a Japón, así lo ha confirmado Square Enix en un evento a puerta cerrada (“Closed Conference 2015″ de Square Enix).

El diseño de la máquina está muy avanzado, y aunque no se ha mostrado como el final, los asistentes han podido echar un primer vistazo a cómo podrían ser las recreativas del juego, así serán:

Las máquinas arcade de Dissidia Final Fantasy
En la publicación japonesa Dengeki podemos ver varias imágenes del evento en la que aparecen estas máquinas.

El remake de este juego de lucha que apareció en PSP en 2008, está siendo desarrollado con el sistema PS4 de base, lo que podría traducirse en un lanzamiento para esta consola en el futuro. Por el momento, el juego solo está confirmado para las nuevas máquinas arcade japonesas, que empezarán a probarse este mismo mes (17-19 de abril en Tokio, Sendai y Aichi; 24-26 de abril en Tokio, Osaka y Fukuoka). Aún así, el juego no tiene prevista su salida hasta otoño de este año. Tardaría al menos un año en llegar a las consolas de casa, si lo hace.

El nuevo Dissidia Final Fantasy planea contar con un elenco de 50 personajes de la saga de Square Enix, entre los que es muy probable que encontremos luchadores que no estaban en la entrega original. Entre los confirmados están Lightning, Cloud Strife, Terra Branford, Y’shtola, Ramza Beoulve, el Guerrero de la luz y el Caballero Cebolla. 

Rocío González en 10 | 04 | 2015