Gran Turismo ha colaborado en una campaña belga en la que se insta a todos los conductores a no conducir bajo los efectos del alcohol. El vídeo publicado hace varios días no tiene desperdicio y nos muestra lo que ocurre cuando conducimos borrachos en Gran Turismo 6… con un resultado mucho peor en la vida real.

Gran Turismo 6

El protagonista del vídeo es Amo_Racing87, uno de los mejores gamers de la saga de conducción. Tiene seis años de experiencia en la franquicia, ha ganado tres veces el campeonato belga, fue tercero en el campeonato del mundo de 2012 y ha ganado unsos 15 retos oficiales de Gran Turismo. Es decir, todo un crack del juego.

AMO_RACING87, CONDUCTOR EXPERIMENTADO

Vemos cómo se prepara manos al volante, utiliza los pedales descalzo (tal y como lo hace en casa) y queda primero en la carrera con un tiempo de 01:01:022. Es entonces cuando se dirige a la mesa del doctor W. De Roeck, quien le suministra alcohol y vela por su salud: cuando se asegura de que está bien borracho, le manda otra vez al volante.

Vemos como Amo_Racing87 tiene serios problemas para aguantar de pie y llegar hasta allí sin problemas. Más que sentarse se tira y vemos cómo el tacto que tenía antes con el volante ha desaparecido. Sus pupilas dilatadas le delatan y no llega a completar ni una vuelta, simplemente vuelve a comenzar la carrera cuando se choca. Llega el mensaje que tanto esperábamos: “No puedes reiniciar la vida. No bebas y conduzcas”.

Nacho Ros 24 | 12 | 2013