Gamberro, desenfadado y algo obsceno es la pinta que tiene South Park: La vara de la verdad. En este juego inspirado en la serie homónima encarnaremos a Caraculo y seremos partícipes de una de las muchas aventuras que viven Cartman, Kyle, Stan y Kenny. El juego estará a la venta el próximo 14 de marzo y estará disponible para PC, PS3 y Xbox 360.

CARTMAN, EL MAESTRO

Asistimos a una parte del juego que tiene todas las papeletas para ser una de las primeras acciones del juego. Tiene toda la pinta de ser un tutorial en el que Cartman nos enseña cómo realizar un ataque mágico a distancia. El mismo asegura que no será sencillo, pero que bien usado en momentos determinados puede ser fundamental para el resultado final de la batalla.

Lo repite dos veces y luego debemos hacerlo. El ataque consiste en colocar nuestra mano en el trasero, tirarnos un pedo con todas nuestras fuerzas y posteriormente lanzárselo a los objetivos, como si de un campo de tiro se tratara. Justo después, para ver si lo hemos hecho correctamente, debemos hacérselo a uno de nuestros amigos, con tal de probar si verdaderamente lo hacemos bien e intentando, de paso, dejarle grogui.

Seguro que el último consejo de Cartman nos vale para el futuro: “Úsalo con sabiduría en combate, pero nunca jamás contra las pelotas de un hombre”.

Nacho Ros 11 | 12 | 2013