El carismático e hilarante Monkey D. Luffy y su variopinta tropa de piratas dan el salto a Nintendo 3DS con One Piece: Unlimited Cruise SP para Nintendo 3DS. Los que no tuvieron la oportunidad de jugar al título lanzado para Wii, podrán disfrutar de esta aventura de acción en la consola portátil de Nintendo más actual, mientras que aquellos fans que superaron todas las aventuras anteriores, disfrutarán con algunas pequeñas novedades dentro de un entretenido videojuego basado en la obra de Eiichirō Oda.

UN LARGO PERIPLO

articulo one piece nintendo 3ds
SI por algo se caracteriza esta aventura es por la inmensidad de su propuesta jugable. Teniendo en cuenta que nos encontramos ante un título diseñado para un consola portátil, sorprende bastante la cantidad de cosas que tendremos que hacer dentro del conjunto de islas que componen el juego. Por una serie de acontecimientos, nuestro grupo de piratas se encuentra con la nada desdeñable oportunidad de conseguir un buen cúmulo de tesoros y riquezas a lo largo y ancho de un espectacular archipiélago.

Bajo este telón de fondo, el título nos brindará la oportunidad de superar la aventura alternando el manejo de todos los protagonistas del particular Manga (cuyo éxito se multiplicó con el lanzamiento de la serie). A partir de aquí, el humor se integrará perfectamente con la acción, la resolución de pequeños puzzles, la integración de una estructura de minijuegos que nos permitirá utilizar la pantalla táctil y la exploración de los extensos parajes.
one piece 3ds
Tal cúmulo de posibilidades da como resultado una aventura destacable, aunque puede pecar de monótona y falta de carisma por la acumulación de combates estilo Beat’em up durante el transcurso de la aventura. Además, hay zonas que no tienen el encanto necesario como para que nos pongamos a explorar para derrotar a nuestros enemigos, conseguir los ingredientes necesarios para encontrar nuevas zonas y resolver situaciones de diversa índole. No obstante, la aparición de combates contra enemigos finales es un punto que aporta variedad, espectacularidad y diversión al título que nos ocupa, más aún teniendo en cuenta que dichos momentos se presentan como los más indicados para utilizar el gran elenco de ataques especiales con los que cuentan cada uno de los personajes que podemos manejar.

EL MANGA JUGABLE

Uno de los elementos que incluye el videojuego que nos ocupa es el denominado modo Marineford, dedicado exclusivamente a la lucha y a sacar el máximo partido al sistema de movimientos y ataques especiales de los protagonistas. Aquí, bajo una pequeña historia alternativa, nos enfrentaremos a oleadas de enemigos cuya dificultad in crescendo se convierte el en principal aliciente para superar la trama.
Además, el hecho de poder jugar a una versión bastante fiel al la serie original, es un hecho que entusiasmará a los fans de la misma y, además, aportará bastantes horas de diversión a aquellos que no se han acercado a la obra de Oda en alguna de sus manifestaciones visuales. Y es que One Piece: Unlimited Cruise posee un apartado visual muy acorde con la serie.
one piece para 3ds
Coloridos gráficos, animaciones bastante correctas y, sobre todo, la expresividad propia de cada personaje en 3D estereoscópico son algunas de las características gráficas más destacables del título. Algunos escenarios muestran efectos y texturas bastante interesantes, aunque el tono estético general peca de simplista y algo monótono en este aspecto. Por último, el sonido destaca por permitirnos escuchar a los protagonistas tanto en inglés como en el original japonés, apoyados por unos subtítulos bastante bien resueltos.

En definitiva nos encontramos con un videojuego recomendable, sobre todo, para aquellos que tienen en un pedestal la obra protagonizada por Monkey y compañía, pues encontrarán muchos elementos rescatados de la serie, pero adaptados a las particularidades de la última consola de Nintendo mediante este curioso videojuego.

Sergio Melero 02 | 03 | 2012