music
A tan sólo unos días para que lleguen a las tiendas Guitar Hero 5 y The Beatles: Rock Band, algunos celebres músicos han arremetido contra los títulos de este género, al que culpan de la ausencia de jóvenes interesados en tocar instrumentos reales. Bill Wyman -el ex bajista de The Rolling Stones- y Nick Mason -batería de Pink Floyd- han rechazado estos juegos en una entrevista a la BBC.

“Tienen un problema, y es que hacen que los niños no se esfuercen en aprender”, comentó Wyman. “Cada vez es menor el número de personas que se animan a aprender a tocar, lo que es una verdadera lástima”. Por su parte, Mason señala que se siente “irritado” cada vez que ve a los niños usando este tipo de juegos.

Suponemos que el hecho de que Sympathy for the Devil esté incluido como tema en Guitar Hero 5 no debe haber sentado muy bien al bueno de Wyman, aunque abandonara la agrupación hace años. Con todo, os recordamos que el género musical goza de buena salud financiera y que esta misma semana podéis comprobarlo con The Beatles: Rock Band y Guitar Hero 5.
bill wyman nick mason

Antonio López 08 | 09 | 2009