El primer DLC de Halo: Reach ya está disponible en Xbox Live. Como no podía ser de otra manera tratándose del rey del online en la consola de Microsoft, nos encontramos con un pack de tres mapas que harán las delicias de los jugadores por 800 Puntos Microsoft. Bungie demuestra una vez más el cariño que siente por sus usuarios y ofrece escenarios nunca antes vistos, ideados para su disfrute en diferentes modos de juego. Anchor 9, Tempest y Breakpoint llegan al multijugador dispuestos a ganarse un hueco entre los mejores mapas de la franquicia.

WELCOME TO THE NOBLE MAP

Lo más interesante de este contenido descargable es que los tres mapas que ofrece son inéditos. Bungie ha querido ofrecer escenarios nuevos y no ha recurrido al reciclaje de mapas de la campaña o de título anteriores. Algo de lo que deberían tomar nota la gran mayoría de editoras que realizan este mismo tipo de contenidos adicionales para sus juegos de acción, ya sea en primera o en tercera persona. Aunque habrá quien piense que un DLC de mapas no es contenido suficiente ni justifica la inversión de Puntos Microsoft, conviene recordar que el gran éxito de la saga Halo ha sido siempre su apartado multijugado, el principal responsable del éxito actual de la franquicia. Y, que conste, que en juegosDB amamos las campañas individuales.

Entrando en materia, nos encontramos con tres mapas muy distintos. Cada uno se adapta a un modo de juego diferente, aunque bien cierto es que podremos disfrutarlos en cualquiera. Anchor 9 es el primero de los mapas que conseguirá llamar nuestra atención. El escenario nos lleva hasta una nave espacial en pleno vuelo intergaláctico, con varias zonas donde no existe la gravedad, lo que reportará momentos únicos con muertes espectaculares. Este escenario es ideal para partidas por equipos de cuatro contra cuatro, sin necesidad de usar armas todopoderosas para conseguir la victoria. Un poco de estrategia y de compañerismo bastarán para hacer morder el polvo al equipo rival.

En segundo lugar nos encontramos con Tempest. Aquí tenemos un amplio mapeado rural, donde podremos realizar impresionantes ataques subidos en vehículos Warthogs con los que sorprender a nuestro rival. Eso, claro, si no lo hacen ellos antes. Aquí también podremos disfrutar de batallas por equipos, con torretas y demás utensilios que facilitarán la derrota del rival si tenemos las habilidades necesarias para acabar con ellos. Habrá dos estructuras arquitectónicas simétricas en el centro, haciendo que hasta 16 jugadores lo den todo por el control de la situación.

Por último encontramos Breakpoint, el mapa que parece gustar más a los chicos y chicas de Bungie. Invasión será el modo ideal para jugar, además de ser el recomendado por sus responsables. Podremos realizar batallas multitudinarias en un escenario de grandes dimensiones, donde también tendremos disponibles infinitos escondites donde guarecernos en casos de fuego enemigo o escondernos como cobardes para atacar por la espalda. Los vehículos también tendrán importancia, sobre todo si jugamos por equipos y queremos dar una sorpresa al rival.

EN RESUMEN


Este Pack de Mapas Noble es todo un acierto para los que gusten de los variados modos online del título. Evidentemente, si eres uno de esos jugadores que sólo disfruta la campaña en solitario, este DLC no es para ti. 800 Puntos Microsoft puede parecer algo excesivo para un comprador medio, pero lo cierto es que un buen fan de Halo le sabrá sacar provecho y amortizará con seguridad la inversión realizada. Los tres mapas son totalmente nuevos y eso implica cierto trabajo por parte de los desarrolladores.

Por supuesto, se añaden nuevos logros a la obra, así como la posibilidad de editar los escenarios en el modo Forja, uno de los grandes aciertos de la obra de Bungie. Cualquier buen seguidor de la franquicia disfrutará con los mapas de la propuesta, que se adaptan a diferentes modalidades multijugador y que pueden reportar horas de juego. Es evidente que muchos usuarios se hacen con Halo: Reach para poder jugar con sus amigos o familiares online, por lo que este Pack Noble será todo un acierto y una opción recomendable.

Antonio López 06 | 12 | 2010