Mucho tiempo ha pasado ya desde que Bungie creó el primero de los capítulos de la saga Halo, un título llamado a revolucionar la visión y la jugabilidad de los shooters en primera persona en el mundo de las videoconsolas. Lamentablemente, no todo lo bueno dura para siempre, y tras la adquisición de la compañía por parte de Activision, Microsoft ha dejado el testigo en manos de 343 Industries y Certain Affinity, ambas desarrolladoras con bastante experiencia en el terreno de los shooters en primera persona gracias a su participación en proyectos como Call of Duty: Black Ops o Left 4 Dead.

Sin lugar a dudas, ambas se encuentran ahora ante una prueba de fuego que será decisiva antes de poder involucrarse en nuevos proyectos, ¿merece la pena este nuevo complemento para Halo: Reach? ¿Estarán a la altura de las expectativas 343 Industries y Certain Affinity?¿Ha acertado Microsoft con ésta decisión? Podrás encontrar todas estas respuestas en este artículo.

UN MULTIJUGADOR QUE NUNCA ACABA

El pasado día 15 de marzo fue la fecha escogida por Microsoft para poner a la venta en el Bazar de Xbox Live el nuevo pack de mapas Defiant para Halo Reach, un pack de mapas en el que encontraremos una pequeña, aunque bastante suculenta, expansión para los modos multijugador del título, algo que sin duda alegrará a los jugadores más fieles a la saga, puesto que por un precio de 800 Puntos Microsoft tendremos a nuestro alcance dos nuevos mapas multijugador competitivos y un nuevo escenario de tiroteo que nos proporcionará entretenimiento multijugador para muchas, muchísimas horas.

El primero de los mapas que encontraremos en el pack será Highlands, un escenario diseñado por 343 Industries específicamente para contentar a los jugadores más habituales de la franquicia, tratando de paliar la falta de mapas amplios que padecía el título original, algo que sin duda se echaba en falta desde el lanzamiento del mismo. El mapa está destinado para los modos de juego Big Team Slayer, Team Slayer, Team Battle y Team Objective debido a la extensión del mismo, por lo que podremos jugar en él con hasta un máximo de 16 jugadores simultáneos.

Éste nos situará en unas grandes estaciones militares abandonadas en plena montaña, donde encontraremos una gran variedad de armas esparcidas por todo el mapeado, torretas, rifles francotirador.., y vehículos como Warthogs y Banshee’s por todas partes, además de varios puntos estratégicos en lo alto del mapa, donde podremos controlar los movimientos de nuestros enemigos, además deteletransportes, con lo que la extensión del mismo no será ningún impedimento para que la diversión rápida y la acción estén aseguradas.

El segundo mapa multijugador recibe el nombre de Condemned. Éste nos situará en una estación orbital ambientada en lo acontecido tras la batalla de Reach. Nos encontramos ante el mapa más pequeño del pack, aunque esto no significa que sea excesivamente pequeño, ya que está destinado a partidas de hasta doce jugadores simultáneos, por lo que da pie a los modos Free for All, Team Slayer y Team Objective. Un escenario rápido, donde no encontraremos ningún vehículo, pero en cambio estará bien plagado de armas por todas partes, además de contar con algunas zonas sin gravedad que harán las delicias de los amantes de la acción rápida y la espectacularidad.

El tercer y último añadido del pack lo compone el escenario Unhearted, destinado única y exclusivamente al modo tiroteo, ambientado en la gran mina de Titanio de Viery, una zona de gran valor estratégico para la UNSC que da como resultado el trasfondo perfecto para este modo de juego. Unhearted pone la guinda del pastel a este suculento pack aderezando los ya conocidos modos Tiroteo Clásico, Generator Defense o Versus.

EN RESUMEN


Si eres uno de esos jugadores que todavía le siguen enganchado durante horas y horas a los modos multijugador de Halo Reach sin duda éste es el pack que esperabas, ya que no solo ampliará tu experiencia multijugador competitiva, sino que también ampliará por primera vez el modo cooperativo tiroteo, con el que podremos pasar bastante ratos divertidos en compañía. En cambio, si lo que prefieres son las experiencias en solitario y los modos multijugador los juegas “de paso” el contenido del pack se te podría antojar un poco caro y escaso.

En cualquiera de los casos, hay que destacar el buen hacer de 343 Industries y Certain Affinity con este completo pack de mapas, sin duda han demostrado a todos los fans de Halo que finalmente si que existe vida después de Bungie. Cabe destacar, por último, que además de los añadidos, el pack incluye un total de 150G en logros a desbloquear y la posibilidad de editar cada uno de los mapas a nuestro antojo en el modo Forge. Una compra más que recomendable para todos los seguidores de la saga.

Juanjo_Dante 01 | 04 | 2011