paquete-estimulo-modern-warfare-2
Cuando Modern Warfare 2 llegó a las tiendas, el sector de los videojuegos experimentó un interesante movimiento. El juego vendió millones de copias y fuimos no pocas revistas digitales las que le otorgamos un más que merecido sobresaliente. Y es que, por mucho que sus detractores nos quieran hacer ver, la subsaga creada por Infinity Ward nos tiene enamorados y millones de usuarios no pueden estar equivocados. Ahora llega a Xbox Live el polémico Paquete Estímulo, un DLC con cinco mapas destinados a ofrecer mayor variedad en el siempre estimulante modo multijugador.

Pero se habrá dado cuenta, querido/a lector/a, que hemos añadido el adjetivo polémico al nombre de este contenido descargable. Y es que, desde que se anunció el precio final de estos cinco nuevos mapas, los usuarios se han llevado las manos a cabeza. ¿1.200 Puntos Microsoft por tres mapas nuevos y dos reutilizados? ¿Algo va mal en Activision o en Infinity Ward? ¿Qué podemos hacer, oh señor, los más pobres de la villa? Pues que nadie se asuste, porque en este breve pero intenso artículo vamos a intentar descubrir las virtudes y defectos de un contenido descargable que tiene un público objetivo muy claro: los jugadores habituales de Modern Warfare 2.

LOS MAPAS DE LA DISCORDIA

modern warfare 2 nuevos mapas dlc modern warfare 2 review
Como ya hemos comentado, el DLC está compuesto única y exclusivamente por cinco nuevos mapas multijugador. No hay más misiones, no hay nuevos modos de juego, no hay más armas y no hay nada más allá de cinco escenarios no vistos hasta el momento en la secuela de Modern Warfare. Evidentemente, habrá quien encuentra poco acertado este paquete Estímulo, aunque también habrá quien lo considere imprescindible.

Los amantes del multijugador de la obra de Infinity Ward podrán disfrutar de lo lindo con el contenido de este DLC. A pesar de su precio, los usuarios más activos de Modern Warfare 2, esos que todos los días, sin ningún tipo de excusa, acribillan a varias decenas de enemigos virtuales sin contemplaciones, tendrán en el Stimulus Pack un complemento ideal para sus tardes de primavera.

Bailout, Salvage, Storm, Colisión y Matojos son los nombres de los nuevos mapeados. Los seguidores habituales de la franquicia habrán descubierto a estas alturas que tanto Colisión como Matojos ya estaban disponibles en el Modern Warfare original, por lo que comenzaremos hablando de los nuevos campos de acción. Mientras que Bailout apuesta por un escenario urbano, situándonos en un barrio de lujo repleto de casas de varias plantas y muchos espacios abiertos, Salvage nos mete de lleno en la acción más encarnizada, esa que nos obligará a luchar cuerpo a cuerpo debido a las reducidas dimensiones y espacios de los distintos callejones.
pack estimulo modern warfare 2 analisis modern warfare 2 dlc analisis
Por su parte, Storm nos traslada hasta un centro industrial al más puro estilo polígono del extrarradio, donde tendremos que hacer frente a los rivales con las tácticas que consideremos más oportunas, ya que aúna las grandes dimensiones de Bailout con las “estrecheces” de Salvage. Todo ello, condimentado con una tormenta brutal que nos calará hasta los huesos, aunque sean virtuales. Y, como decimos, a estos tres nuevos mapas hay que sumar los dos antiguos remodelados, que ya fueron todo un éxito en el primer Modern Warfare.

Por supuesto, el nivel gráfico de los mapeados es realmente espectacular y la calidad de los detalles, de las texturas y de todos los elementos técnicos y jugables que consideréis importantes para la correcta denominación de origin de un videojuego, se cumplen con creces en este pack Estímulo. El principal problema, repetimos, es su abultado precio. Normalmente, un DLC de estas características no sobrepasa los 600 Puntos Microsoft, por lo que ha resultado ser un verdadero chasco comprobar como el pack doblaba ese precio.

Robert Bowling, de Infinity, aseguró que el contenido valía ese coste, aunque un humilde servidor se permite cuestionar tal sentencia. Si a ello sumamos los problemas derivados de su lanzamiento exclusivo en Xbox 360 (hacer esperar a los usuarios de PC y PS3, por mucha exclusividad que haya de por medio es hacerlos sufrir) y otros fallos técnicos (partidas matchmaking que no iban y demás), llegamos a la conclusión de que el Paquete Estímulo de Modern Warfare 2 sólo está destinado a los usuarios más veteranos e incondicionales del título.

Si perteneces al grupo de jugadores que, diariamente, dedica un par de horas a esta maravilla de acción, el DLC es una compra obligada. Su precio no debería ser impedimento para tu disfrute y conseguirá que sigas sumando muescas en tu cuenta particular de muertes. Si, por otra parte, no eres un gran defensor de los shooters o detestas los modos multijugador competitivos, mejor reserva tus puntos para otra ocasión. Sea como fuere, al final, todos salimos ganando.

MODERN WARFARE 2: PAQUETE ESTÍMULO-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Artículo.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Antonio López 07 | 04 | 2010