Art Academy: Arte Digital

David Hernández
30 de julio de 2010

David Hernández

evento-art-academy
El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid se ha acercado al mundo del videojuego gracias a Art Academy, la apuesta digital de Nintendo por el arte de la pintura y vehículo didáctico para convertirnos en pintores de la noche a la mañana. Durante toda la semana, Educa Thyssen, el portal en Internet del Área de Investigación y Extensión Educativa del museo, y que por extensión se denomina también al programa educativo del museo, ha ofrecido distintas sesiones para mostrarnos que arte y nuevas tecnologías van unidas de la mano en pleno siglo XXI.

Aunque Art Academy ya está disponible en DSiWare, Nintendo va lanzar el próximo 6 de agosto una versión mejorada en formato físico que ha sido la que ha presentado a los propios medios durante el encuentro. Para empezar, el jefe de producto de Nintendo DS, Pedro Bouza, ha hablado de las bondades del programa y de la captación de un nuevo género en los videojuegos gracias al producto, como ya se alcanzó con la serie Brain Training o Cocina Conmigo.
art academy nds art academy nintendo ds
Antes de que pudiéramos probar el juego, recibimos una visita guiada por el museo de la mano de Alberto Gamoneda, responsable del área de Investigación y Extensión Educativa del propio museo, que a modo de guía nos ha explicado cuatro grandes cuadros que figuran en la pinacoteca. El primero de ellos fue Cristo y la Samaritana, de Duccio di Buoninsegna; el siguiente en mostrarnos fue el revelador Santa Catalina de Alejandría de Caravaggio; después se siguió con Les Vessenots en Auvers del gran Van Gogh, para acabar con Naturaleza Muerta del misterioso Giorgio Morandi.

Especialmente nos quedamos con este último, porque es el utilizado para el taller posterior donde, siguiendo los consejos de los profesionales del museo y del propio Art Academy, debíamos intentar pintarlo en nuestra Nintendo DSi, pretendiendo que no desmereciera comparándolo con el original. Para ello se nos invitaba a tomar una fotografía con la propia portátil, que se quedaría almacenada en el juego para que nos sirviera de guía a la hora de pintar. Después, usando los distintos lápices disponibles en el sistema (2B, HB, 2H) con minas de distintas durezas, debíamos hacer que nuestra portátil actuara de lienzo para dibujar el cuadro. En este paso se nos permite utilizar la goma para evitar equivocarnos.
art academy presentacion presentacion art academy
Al pasar al momento de pintar, ya no se nos permite borrar. La única forma de rehacer un paso es pintando por encima, “¡Como si estuvieras pintando un cuadro en la realidad!”, nos comentaban desde el museo. Aquí se nos permite usar distintos tipos de pinceles, tres de punta redonda y otros tres de punta plana , eligiendo la cantidad de pintura en la brocha y la cantidad de agua para hacer más claros nuestros trazos.

El problema viene con los colores, porque solo tenemos a nuestra disposición 10 básicos. Para sacar las combinaciones se nos ofrece un círculo con toda la gama que, para llegar al color adecuado que busquemos, debemos ir combinando colores en los 20 espacios disponibles que se nos ofrecen. Es un paso complicado pero con práctica puede resultar hasta divertido por la gran cantidad de posibilidades que se nos brindan.
Una vez que hayamos pintado nuestro “meritorio cuadro”, sin olvidarnos de hacer uso de la lupa para los pequeños detalles, podremos elegir un marco y guardar nuestra creación para compartirla con otros usuarios si lo deseamos.

Pero no debemos preocuparnos, porque aunque los profesionales del museo no puedan guiarnos en casa creando con Art Academy, el juego incluye divertidas lecciones donde Vincent te ayudará a crear auténticas obras de arte, al menos lo suficientemente dignas como para creernos artistas por un momento. Art Academy saldrá al mercado en exclusiva para Nintendo DS el próximo 6 de agosto.
art academy para nds art academy

2 Comentarios en "Art Academy: Arte Digital"

1 - Anónimo
22 agosto, 2010 a las 20:27 h.

Como se descarga?

2 - apb
18 junio, 2011 a las 13:14 h.

ninguno

Por favor. Introduzca un comentario ...

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

¿Estará Diablo III a la altura de las expectativas?

  • Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Concurso mando Xbox 360 cromado gris + Halo: Combat Evolved Anniversary – Xbox 360

Hoy os ofrecemos un concurso espectacular, nada más y nada menos que uno de los nuevos mandos cromados para vuestra Xbox (Gris) acompañado de Halo: Combat Envolved Anniversary. ¿Qué tenéis que ...
EQUIPO | CONTACTO | PUBLICIDAD | FORO | TIENDA ISSN 1989-6034 DCIP Consulting S.L.
TU REVISTA ONLINE ESPECIALIZADA EN VIDEOJUEGOS CON ANÁLISIS, AVANCES, NOTICIAS, ARTÍCULOS, TRUCOS Y GUÍAS

ÚLTIMOS COMENTARIOS EN

Concurso mando Xbox 360 cromado ...
Mortal Kombat – Guía de C ...
Trucos de Spartan: Total Warrior ...
Sims Online Gratis – PC ...
Trucos de Pokemon Oro Heart Gold ...
Trucos de Pokemon Oro Heart Gold ...
Análisis de Diablo III, los usu ...
bakugan cheats ...

TRUCOS Y ARTÍCULOS DE ARCHIVO

Guía completa de Max Payne 3 ...
Trucos de Call of Duty: Black Op ...
Trucos de Call of Duty: Black Op ...
Entrevista a Ted Timmins, diseñ ...
Angry Birds Heikki, la edición ...
Guía de Diablo III: Acto II  ...
Guía de Max Payne 3 – Cap ...
Guía de Inazuma Eleven 3 Ogre/S ...

RECOMENDACIONES

Juegos db posee derechos reservados sobre el contenido de esta web bajo icencia Creative Commons. En los comentarios se prohibe la piratería, así como facilitar enlaces para descargar licencias, número de serie o juegos completos en Emule, Ares,Torrent, Megauploado o Rapidshare. Estos links serán eliminados sin previo aviso, lean la nota legal.