Madrid acoge estos días la mayor feria del videojuego de España, Madrid Games Week 2015. Del 1 al 4 de octubre, se reúnen en los pabellones de IFEMA desde las compañías más importantes del globo con sus novedades hasta los estudios indies más prometedores. Unos y otros acogerán a los miles de visitantes que se esperan durante estos cuatro días, que además, tendrán la posibilidad de participar en muchas actividades.

Madrid Games Week 2015 colas

La feria está formada este año por 140 expositores hasta alcanzar una superficie de 30.000 metros cuadrados, lo que duplica el tamaño del evento con respecto a  2014. Este crecimiento se debe al gran éxito que tuvo la edición pasada y es evidente que nadie quiere perder la oportunidad de hacer acto de presencia: Activision, BadLand Games, Bandai Namco, Disney, Electronic ARts, Game, Koch Media, Nintendo, Sony PlayStation, Take2, Ubisoft y Warner llegan a la feria con pods de juego para acercar a sus visitantes sus  novedades y algunas primicias.

Además, de los stands de compañías, distribuidoras y demás, la feria cuenta con varios espacios diferenciadores, como una zona para las competiciones de eSports de más de 5.000 metros cuadrados en la que tendrán lugar diferentes competiciones, como las finales de la liga de SocialNAT.  Además, como novedad este año, se ha incluido la zona “Manga Experience”, donde tendrá lugar conciertos, sesiones de firmas, masterclass con autores y como no podía faltar, un concurso de cosplay.

A estos dos espacios hay que sumar la zona de exposiciones y networking de Gamelab Academy, que este año se centrará en cuatro temas: la mujer en el sector, la creciente demanda formativa, el impacto de los Youtubers y la Realidad Virtual, además de las charlas de AEVI Fórum, el área de robótica y la zona retro.

La realidad virtual tendrá una gran importancia en esta edición, con diversos proyectos presentes en la misma, como PlayStation VR (Morpheus), así como títulos que aún no se han publicado, como Assassin’s Creed Syndicate o Uncharted 4: El desenlace del ladrón.

Rocío González en 01 | 10 | 2015