El día de hoy da comienzo la “I Semana del Videojuego” en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Valencia, evento donde tendrán cabida dos congresos y una exposición.

Congreso de Desarrolladores de Videojuegos

El primer congreso llamado “IX Game-On 2008” se celebrará en la “Facultad de Informática” hasta el 19 de noviembre y es orientado a investigadores en campos como el modelado en tres dimensiones y la inteligencia artificial. En tanto que a partir del día 20 se estará llevando a cabo en la infraestructura de la “Ciudad Politécnica de la Investigación” el primer “Congreso de Desarrolladores de Videojuegos”, un evento dirigido al sector profesional y organizado del entretenimiento.

Otro acontecimiento que se llevará a cabo en el transcurso de la semana será una “Exposición Retrospectiva” del videojuego, a realizarse durante toda la semana en la “Casa del Alumno” del campus de Vera de la “UPV”.

Esta “I Semana del Videojuego” se ha desarrollado con la finalidad de reunir a gente e investigadores del medio para intercambiar ideas y conocimientos que puedan aportar beneficios al sector en nuestro país.

VideojuegosJuegos

Claudio 05 | 12 | 2008