En ArmA 2 para PC los jugadores controlarán a la 27ª UEM (Unidad Expedicionaria de Marines), un grupo de combatientes del servicio europeo de marines de los Estados Unidos que se han dirigido a la región soviética de Chernarus.

El equipo de reconocimiento Razor, perteneciente a la unidad terrestre es el primero en combatir bajo el mando del sargento primero Patrick Miles. Los 5 hombres que componen este grupo de elite están cada vez más cerca de entrar a una guerra que va más allá de la lucha por el control de un país.

La ambientación de ArmA 2 se ha hecho en un territorio ficticio de la ex unión soviética pero el realismo esta presente en cada espacio de estos 225 km cuadrados. El apartado visual de este título para PC cuenta con unos detalles fantásticos y unos modelados esplendidos. El escenario será tan variado y completo que nos presentará bosques, calles y ciudadanos caminando por los alrededores.

Los usuarios se adentrarán en una campaña para un solo jugador que se irá desarrollando dependiendo mucho de las decisiones de él. Cada acción que se lleve a cabo tendrá sus consecuencias, y cada participante elegirá si enfrenta a las demás facciones o intenta amistarse con ellas.

El arsenal que se encontrará es impresionante. Son 73 armas de la más avanzada tecnología, y 167 vehículos de tierra, mar y aire que tendrá a su disposición el valiente y aventurero jugador que se una ha esta apasionante historia. Para que todo transcurra como es debido, el nivel de la IA es de la mejor ya que se capaz de actuar y pensar de manera independiente. Se debe tener mucho cuidado con el enemigo pues ellos estarán preparando tácticas especiales que buscarán sorprender a cada jugador.

La experiencia de los realizadores le ha dado a ArmA 2 ese nivel de realismo que le favorece de sobremanera a esta clase de historia. Los jugadores que se introduzcan en este universo combativo estarán atrapados en un entorno tan completo que busca mantener la intensidad en cada segundo.

María Sánchez Montes 07 | 12 | 2008