arkham asylumArkham Asylum se nombró por primera vez en el número 258 de Batman, una obra de Dennis O’Neil.

En 1979 es renombrado como Arkham Hospital y un año después en la edición 326 del cómic, Len Wein, describió la ubicación del sanatorio diciendo que está situado en la profundidad de las afueras de Gotham City. Es por esto último que se cree que el nombre del manicomio salió recién en el número 326.

Este sanatorio mental fue construido en la época victoriana por Amadeus Arkham, quien terminó convirtiéndose en un interno más, ha sido destruido y reconstruido varias veces.

En la década de los ochentas el escritor Grant Morrison y el dibujante Dave Mckean le regalaron a los fanáticos de Batman, Arkham Asylum, una novela gráfica compleja e infaltable en la colección de cualquier fanático de las aventuras del álter ego de Bruce Wayne.

Morrison se preocupó por explorar los traumas de la niñez de Batman, juego con sus miedos, con su orfandad e incluso le hace cuestionarse sobre la importancia de ser un héroe. Por su parte Mckean superpone imágenes y maneja la acción desde un punto de vista psicológico.

El juego Batman: Arkham Asylum viene siendo desarrollado por Rocksteady Studios y será lanzando en el transcurso del presente año. Los jugadores esperamos que el título tenga la calidad que caracteriza a las obras gráficas en las que se basa.
ghotam cityjoker

Freddy 08 | 04 | 2009