En la Windy City de Watch Dogs todos está informatizado. Gracias a la plataforma ctOS la infraestructura de esta versión de Chicago futurista está monitorizada y controlada por ordenador, mientras que los ciudadanos tampoco escapan a ese control. CtOS recopila la información de cada uno de ellos para salvaguardar la integridad de la sociedad mediante un moderno sistema de rastreo. Gustos, costumbres, perfiles sicológicos, incluso información privada como contraseñas de cuentas bancarias y cuentas de correo electrónico.

LA CONSPIRACIÓN DE WINDY CITY


De repente, la opinión pública queda totalmente en shock a raíz de una impactante noticia: 11 personas perdieron la vida en 2003 a causa de un apagón. El problema es que hay indicios de una conspiración alrededor de este suceso, por lo que las últimas pistas apuntan que se ha modificado de alguna forma el sistema de ctOS para dar muerte a estos objetivos.

En medio de esta misteriosa trama, de la que todavía no se conocen más detalles, controlamos al hacker Aiden Pierce, un misterioso personaje de oscuros antecedentes que cuenta con la habilidad de actuar sobre el sistema para que actúe en su beneficio. A partir de aquí nos introduciremos en un imponente entorno Sandbox donde la libertad de movimientos y nuestra capacidad para afrontar las distintas misiones de manera diversa se convierten en sus mayores bazas.

Sergio Melero 13 | 06 | 2012