archos phone
Muchos medios esperaban ver el primer prototipo de un smartphone fabricado por Archos y equipado con Android durante el CES 2010, aunque desafortunadamente no hubo ninguna novedad de este tipo, por lo tanto; pensamos que durante el Mobile World Congress o el CEbit de Alemania veríamos un adelanto, pero, tampoco hubo novedades. Todo esto se debería a que Archos estaría descartando este proyecto por falta de apoyo por parte de las operadoras.

De acuerdo al reportaje del periódico francés Les Echoes, el proyecto se descartó definitivamente ya que el CEO de Archos, Henri Crohas, había declarado en Enero de este año que no lanzarían el teléfono hasta contar con el apoyo de dos operadoras importantes. Y tal parece que este apoyo nunca llegó.

Una lástima ya que este terminal sonaba realmente prometedor. De haber sido lanzado, contaría con Android como sistema operativo, procesador ARM de 1 Ghz, pantalla táctil de 4.3 pulgadas con resolución de 854×480 y la posibilidad de operar bajo redes 3.5G, todo esto encerrado en una carcasa de 10 mm. de ancho.

Por el momento Archos no ha dado ninguna clase de confirmación oficial con respecto a esta noticia, aunque esperemos que si se consigue el apoyo por parte de operadoras, se retome el proyecto. De cualquier forma, esto no ha detenido a Archos de sacar sus nuevos tablets equipados con Android que si bien no cuentan con funciones telefónicas, son bastante llamativos.

archosphonearchos phone tablet

María Sánchez Montes 09 | 03 | 2010